***Amenazó con arma de fuego a víctima
• Detenido por personal AIC en coordinación con elementos de la Guardia Nacional
• En las siguientes horas se definirá su situación jurídica
Por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas cometido en contra de una mujer en el municipio de Huitzilac, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo en contra de Iván Mauricio “N” la prisión preventiva oficiosa, y será en los siguientes días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.
La tarde del 27 de abril de la presente anualidad, la mujer víctima se encontraba al interior de un restaurante en donde trabaja, ubicado sobre la Autopista México-Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, en donde los dueños del negocio, quienes son hermanos, comenzaron a discutir.
Los trabajadores escucharon dos detonaciones de arma de fuego, y el imputado se acercó a la mujer víctima amenazándola con el arma para exigirle no volver a dirigirse a su hermana de lo contrario le causaría daño, interponiéndose en ese momento el hermano del agresor entre ellos para evitar cualquier agresión.
Al presentarse la denuncia respectiva se integró la carpeta de investigación, y al darse continuidad a las indagatorias, el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo y una de aprehensión en contra del presunto responsable, es así que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN), realizaron la intervención de un inmueble ubicado en el Poblado de Tres Marías.
Resultado de las acciones operativas, se logró la aprehensión de Iván Mauricio “N” de 45 años de edad, y en el inmueble se aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm así como tres cargadores abastecidos cada uno con 18 cartuchos del mismo calibre.
En audiencia de cumplimiento realizada este fin de semana, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Iván Mauricio “N” por el delito de amenazas, y al acogerse a la duplicidad del término constitucional, se programó para los siguientes días la audiencia de vinculación a proceso, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar.