Alta participación ciudadana en trámite para obtener Tarjeta de Circulación Digital

La Agencia de Transformación Digital del Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Samuel Rivera Muciño, informó que a cinco días de la puesta en marcha del trámite de Tarjeta de Circulación Digital, se han realizado más de 12 mil trámites exitosos, lo que consolida una respuesta favorable por parte de la ciudadanía y un avance significativo en la modernización de los servicios públicos.

Al respecto, el titular de la dependencia destacó que uno de los pilares estratégicos en la administración de “La tierra que nos une”, es la simplificación y digitalización de trámites, con el objetivo de acercar el Gobierno a la ciudadanía, mediante procesos simples, rápidos y accesibles, que reduzcan tiempos, costos y prácticas indebidas.

Explicó que quienes han tenido alguna inconsistencia al realizar este proceso principalmente relacionada con la validación de la credencial para votar, o la vigencia de la póliza de seguro, pueden escribir al correo electrónico hola@morelos.gob.mx en el cual se brinda apoyo, orientación y seguimiento personalizado. Cabe señalar que el refrendo para personas morales se anunciará próximamente.

A una semana del lanzamiento del trámite virtual, el sistema ha permitido que las y los usuarios obtengan su tarjeta sin necesidad de acudir a las oficinas, el proceso se realiza desde una computadora o teléfono celular en un tiempo estimado de menos de 10 minutos. En este periodo se han emitido las tarjetas que cuentan con plena validez legal en todo el país.

Como parte del enfoque de acompañamiento ciudadano, Rivera Muciño anunció que en las próximas semanas se habilitará un módulo físico de orientación en Palacio de Gobierno, donde personal capacitado brindará apoyo a quienes requieran aprender cómo realizar sus trámites digitales, sin intermediarios. Este modelo de atención también, se llevará a caravanas de servicios y se prevé que esté listo a más tardar en marzo.

La Agencia de Transformación Digital reiteró su compromiso de escuchar a la ciudadanía y perfeccionar los sistemas digitales para garantizar trámites más ágiles, seguros y accesibles para todas y todos.