Dos hombres dispararon en contra del personal de seguridad del Centro Nocturno con razón social “Cosmo”, después de que dos trabajadores de los llamados “cadeneros” les prohibieron el acceso al establecimiento por no contar con la debida reservación, la agresión ocurrió alrededor de la 1:30 horas de este domingo, y dejó como saldo una persona muerta y un herido.
Con base en información de la FGE los dos hombres dispararon contra el personal, sin embargo estos huyeron; de hecho uno de los elementos de seguridad alcanzó a cerrar la puerta del establecimiento para evitar que los atacantes dispararan contra los clientes.
Con base en información de los asesores jurídicos del lugar, la zona tuvo que ser resguardada por elementos de la CES y la avenida, que es una de las más transitadas en la ciudad, para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizará las pesquisas correspondientes.
De igual modo, los representantes jurídicos del bar, negaron que hasta el momento, se trate de un hecho relacionado con el “derecho de piso”, ya que no se han registrado amenazas previas a los propietarios del negocio.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras el llamado de auxilio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron el acordonamiento del área y realizaron recorridos por la zona para intentar localizar a los responsables, sin que hasta el momento sean detenidos.
A la par, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron al sitio, en donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Gerardo Tulio de 40 años de edad, quien era trabajador del bar.
Asimismo se trasladó a otro hombre de 39 años de edad quien presentó lesión por disparo de arma de fuego a la altura de la cadera, a quien se le está brindando atención médica y fue dado de alta cuatro horas después de la agresión.
Peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos en el lugar de los hechos, así como entrevistas diversos elementos para la investigación.
La FGE detalló que con base en versiones recabados en el lugar, por lo menos dos masculinos bajaron de un auto en la entrada del bar accionando en repetidas ocasiones armas de fuego cortas para posteriormente huir del lugar.
Por los hechos la dependencia estatal añadió que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Regional Metropolitana, y se trabaja en las acciones periciales correspondientes.
En este año, son tres los establecimientos que han sido blanco de la delincuencia organizada en donde han perdido la vida, tanto clientes como trabajadores, derivado del ingreso de personas armadas a estos lugares.
El pasado 24 de mayo, en el bar Casa Bacacho ubicado en una plaza comercial de la avenida Río Mayo, también en la colonia Vista Hermosa, una pelea dejó un saldo de cinco personas muertas y un herido.
En esa misma plaza el 31 de julio, se registró otro tiroteo en Centro Nocturno con razón social ‘Calipso’, ahí el saldo fue de un muerto y un herido, entre ellos el dueño del lugar.