Por.-David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- La secretaría de Salud del estado de Morelos (SS) y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instalarán un albergue de cuidado, protección y seguimiento de personas en situación de calle, debido a la vulnerabilidad en la que se mantiene este grupo ante la pandemia de COVID-10.
Así lo anunció el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas quien adelantó que esa semana se iniciará la planeación de dicha estrategia que incluirá en qué lugar se ubicará dicho albergue, qué insumos médicos se desplegarán a este y cuánto personal se destinará.
En rueda de prensa, Cantú Cuevas reconoció que dentro de los grupos vulnerables frente al virus que provino de China, las personas se situación de calle son -quizás- los que mayor exposición tienen debido a que por sus características, simplemente, no tienen protección, pero también puede ser vehículos de contagio.
Ante ello, consideró que para localizar a estas personas, será necesario realizar una labor de campo, ya que no se dispone de padrón alguno para conocer la identidad o las ubicaciones, por lo que será necesario salir a la calle para ubicarlos.
Llega a 95 los casos de COVID-19 en Morelos
Con respecto al número de casos confirmados de COVID-19, el funcionario informó que el número llegó a 95, en tanto que el número de defunciones se mantiene en 12. Hasta el momento han se mantienen como sospechosos 86 casos, mientras que el número de casos descartados es de 374.
Pese a todo, debe mantenerse aislamiento
Con respecto a las medidas sanitarias que deben prevalecer ante la pandemia de COVID-19, el funcionario aseguró que “a pesar de todo a lo que hemos visto” no es momento de relajarnos, sino mantener consistencia en las medidas que tanto trabajo han costado y que comienzan a dar frutos para poder aplastar la curva de contagios en Morelos y en el país.