David Monroy / Morelos
CUERNAVACA, MOR. – Abogados postulantes del estado de Morleos, iniciaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción (FA), contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, por la supuesta manipulación de los procesos escalofonarios dentro del Poder Judicial.
Federico López Estrada y miembro de la agrupación Fuerza Social por Morelos (FAM), informó que desde el 17 de febrero, Jasso Díaz fue denunciado penalmente ante los presuntos actos irregulares con que se maneja el escalafón interno, los cuales ha sido informado también por diversos trabajadores de base, según dijo.
«Ellos nos han informado que se viven casos de terror al interior del Poder Judicial porque a los trabajadores se les impide ascender como es su derecho», en cambio si llegan a espacios diversos, otras personas que quizás no tengan el mismo derecho, según denunció.
En rueda de prensa, López Estrada aseguró que ante las denuncias se solicitó por escrito al presidente del TSJ, informara del estado y funcionamiento del profeso escalofonarios del Poder Judicial, a lo cual «se ha negado», pues hasta el momento no hay contestación, por lo que también viola el artículo octavo de la Constitución Federal