• La inmunización contra el coronavirus se desarrolla de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación
• Cualquier acto de comercialización es ilegal y podría poner en riesgo su salud
Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta para no caer en fraudes, ante la supuesta comercialización de la vacuna contra COVID-19, ya que podría tratarse de biológicos ilegales que pueden poner en riesgo su salud.
Francisco Osuna Sánchez, titular de la Coprisem, señaló que no se ha expedido ninguna licencia a empresas para la comercialización de algún biológico contra el virus SARS-CoV-2, por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“La vacuna contra COVID-19 no está a la venta, invitamos a la población a que tengan mucho cuidado y no crean en anuncios falsos, páginas de internet, redes sociales o personas que les ofrezcan este producto; invito a la ciudadanía a denunciar estas situaciones irregulares”, acotó.
Osuna Sánchez precisó que en Morelos no se ha detectado la existencia de esta comercialización; con la alerta sanitaria se mantiene una constante vigilancia y monitoreo con farmacéuticas e instituciones públicas y privadas de salud; en tanto, afirmó que la dosis contra esta enfermedad es gratuita y se aplica de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.
La Coprisem continuará con las acciones de vigilancia y solicita a la población denunciar en la página web www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias en caso de detectar a alguna persona, establecimiento, hospital o farmacia promoviendo este tipo de productos.