Con el objetivo de avanzar en la construcción de un Morelos seguro y con espacios libres de violencia para las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres y el Centro LIBRE del municipio de Yautepec, realizó una intervención comunitaria, donde se colocaron stickers informativos en unidades de transporte público con mensajes de prevención, respeto y números de emergencia.
En este sentido, Clarisa Gómez destacó: “ninguna mujer debería organizar su vida alrededor del temor”, e indicó que la colocación de stickers es una acción sencilla pero poderosa que transforma el espacio público y recuerda que el transporte también debe ser un espacio de derechos, convivencia y seguridad.

Asimismo, expresó que la transformación social requiere la participación consciente y responsable de todas y todos, desde operadores y autoridades hasta la ciudadanía que construye día a día el entorno comunitario.
En esta jornada en territorio participaron la Coordinación General de Movilidad y Transporte, así como Karla Herrera Castañeda, síndica municipal de Yautepec; María Guadalupe García Vergara, coordinadora de los Centros Libre en el estado de Morelos; Hali Naiheli Ávila Plaza, directora de la Instancia de la Mujer de Yautepec; y Patzzy Jiménez Michaca, coordinadora del Centro Libre en referencia, así como operadores de unidades del transporte colectivo.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de construir territorios donde las mujeres se sientan tranquilas, sin miedo y con la certeza de que su vida y su integridad importan. Este esfuerzo colectivo representa un paso firme hacia un transporte público más seguro, digno y libre de violencia para todas.

