La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Morelos solicitó y obtuvo de un juez federal, autorización para la ejecución de una orden de cateo en una estación para suministro de combustible, ubicada en avenida Plan de Ayala, colonia Chapultepec, municipio de Cuernavaca, con el fin de investigar la posible comisión de ilícitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Derivado de una verificación realizada por personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Fiscalía Federal en Morelos, a través de una denuncia interpuesta por esta institución, tuvo conocimiento de que, en dicho lugar, posiblemente se entregaba una cantidad inferior de combustible, a la que aparecía registrada en el instrumento de medición, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el operativo, personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró el inmueble, dos bombas despachadoras con pulsadores y una unidad de procesamiento central.
El agente del Ministerio Público de la Federación continuará con la integración de los elementos probatorios, para en su momento, deslindar responsabilidades y actuar conforme a derecho.
La FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año; de forma presencial en la Fiscalía Federal en el estado de Morelos, ubicada en Av. Bulevar Cuauhnáhuac N° 103, colonia Ricardo Flores Magón, municipio de Cuernavaca, C.P. 62370; anónima a los teléfonos 777 329 6300 y 7773296369, o al correo electrónico mor_denunciaciud@fgr.org.mx

