Basifican a 67 docentes del Programa Estatal de Inglés

***La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, presidió la basificación de 67 docentes del Programa Estatal de Inglés

En un acto de justicia laboral, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, llevó a cabo la basificación de 67 docentes que forman parte del Programa Estatal de Inglés (PEI) desde agosto de 2013.

Durante el evento, realizado en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, la jefa del Ejecutivo estatal expresó a las y los maestros: “El movimiento que desarrollaron por tantos años por fin tuvo eco y fue escuchado, y eso es porque aquí representamos un gobierno humanista, un gobierno que sí es de una transformación verdadera”.

Agregó: “Estoy muy contenta porque ahora van a tener estabilidad laboral y serán reconocidos por las y los alumnos, así como por madres y padres de familia, como profesores de base”.

En su intervención, Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, exhortó a las y los docentes a que “esto que la gobernadora ha logrado los motive para inspirar a niñas y niños, y así contar con generaciones más y mejor preparadas académicamente, porque de ustedes y de nosotros depende el presente y el futuro de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su beneplácito al señalar que “hoy se cumple un sueño para nuestros compañeros, que durante muchos años estuvieron invisibles ante diversas autoridades educativas y también ante varias dirigencias sindicales”.

A nombre de sus compañeras y compañeros, Arturo Hernández Marín agradeció a Margarita González Saravia por dar solución a un tema que durante años fue ignorado: “Su sensibilidad y humanismo, al igual que el de las autoridades estatales, hoy han hecho posible que se cumpla una demanda justa y legítima”.

Posteriormente, la mandataria morelense realizó la entrega simbólica de la documentación que acredita la basificación de Laura Quirarte Brito, Gerardo Alemán Andrés, Liliana Arellano Vélez, Fabiola Nambo Ramírez y Arturo Hernández Marín.

Cabe señalar que, desde agosto de 2013, las y los profesores han trabajado en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria como parte del programa mencionado, contribuyendo de manera continua al fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés. Sin embargo, hasta ahora no contaban con una plaza definitiva.

En este acto de basificación estuvieron presentes Leandro Vique Salazar, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); la diputada local Ruth Cleotilde Rodríguez López; Demetrio Rivera Corona, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; así como maestras y maestros de inglés.