Impulsa Edgar Maldonado una Fiscalía empática y más cercana a la gente

***Cumple Fiscal compromisos adquiridos con grupos de la diversidad sexual al profesionalizar a los servidores públicos para brindar un trato digno y sin discriminación alguna
• Asiste al curso-taller titulado “Paradigmas de la Diversidad Sexual”, impartido al personal de la FGE

Estamos impulsando un nuevo modelo de Fiscalía más cercana y empática con las víctimas y con la ciudadanía, así lo afirmó el Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, al reafirmar su compromiso con los diferentes sectores de la ciudadanía, al impulsar la profesionalización y capacitación del personal que labora en este organismo estatal procurador de justicia.

Al inaugurar el curso-taller titulado “Paradigmas de la Diversidad Sexual”, impartido a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, organizado por el Instituto de Procuración de Justicia (IPJ), el Fiscal mencionó: “para eso estamos nosotros como servidores públicos, para tener una empatía y un apoyo hacia la ciudadanía de Morelos”.

Edgar Maldonado indicó que con este nuevo modelo de atención se han tenido mesas de trabajo con diferentes sectores de la sociedad. “Hemos tenido reuniones con barras de abogados, feministas, con colectivos de la diversidad sexual, entre otros”.

El titular de la FGE agradeció a Samantha Arellanes Balderas, transformista, conductora, activista y tallerista, su interés por impartir el curso-taller titulado “Paradigmas de la Diversidad Sexual”, con la finalidad de compartir su experiencia y conocimientos en el tema para que el personal de la FGE tenga elementos para brindar un trato digno, sin discriminación alguna y garantizando los derechos humanos.

“Esto se da también después de cumplir otro compromiso adquirido por esta Fiscalía que es la Guía para la Atención de Delitos de Diversidad, la cual se publicó también emparejada en un día histórico que es el 17 de mayo”, precisó el Fiscal.

Asimismo, el titular de la FGE señaló que esta nueva Fiscalía busca ser empática, cercana a la gente, “siempre regidos bajo un estatus normativo de legalidad, espero que todos y cada uno de nosotros nos comportemos de la misma manera y podamos tener esa empatía con la ciudadanía, muchas gracias a todos por su presencia”.