Margarita González Saravia entregó primeros resultados al iniciar operaciones el aeropuerto internacional de Cuernavaca

***La terminal aérea representa un avance clave en la infraestructura de Morelos, ya que genera nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión

La Gobernadora Margarita González Saravia presidió la instalación de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, donde destacó que la reactivación de este espacio estratégico «traerá grandes beneficios para todas y todos los morelenses».

Durante el evento, la mandataria subrayó que en este proyecto convergen esfuerzos y voluntades del Gobierno de Morelos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (Marina de México), autoridades municipales y empresarios de diversos sectores.

Puntualizó que el objetivo principal es impulsar acciones que permitan al aeropuerto ser totalmente operativo, aumentar su demanda y consolidarse como un generador de nuevas oportunidades.

«Un aeropuerto nos abre las puertas al mundo y a otras regiones del país; esta gran alianza fortalecerá la promoción, el desarrollo económico y turístico, la comercialización de productos, y la seguridad que requiere un aeropuerto internacional,» afirmó González Saravia, la primera mujer en gobernar Morelos.

Durante la sesión de la Comisión Consultiva, se expusieron los trabajos realizados para poner en funcionamiento esta terminal, que recibirá vuelos de carga y comerciales, integrándose al sistema metropolitano de aeropuertos.

Los titulares del gabinete de Economía, Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo, y José Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, confirmaron que trabajarán en estrategias de promoción para dar a conocer las múltiples ventajas de Morelos y atraer a turistas, visitantes e inversionistas.

Por su parte, el Almirante Juan José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y representante del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, se comprometió a transformar el aeropuerto en un motor de progreso para la región.

Asimismo, el Contralmirante Salvador Cuéllar Hernández, encargado de la Dirección General y Administración del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, aseguró que el “Mariano Matamoros” será un aeropuerto de calidad, eficiente y seguro para todas y todos los usuarios.

Entre los asistentes al evento se encontraban Juana Ocampo Domínguez, presidenta municipal de Temixco; los alcaldes de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga; así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Jazmín Juana Solano López.

Con estas acciones impulsadas por la Gobernadora de Morelos, se fomenta el consumo interno como motor clave para dinamizar la economía estatal, mejorar la conectividad y generar empleos sostenibles que impulsen el bienestar de todas y todos los morelenses.