Por: Verónica Bacaz
Seguramente usted recordará que en la pasada elección del 2021, el entonces diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Oscar Daniel Martínez Terrazas intentó reelegirse en el cargo a través del registro de una acción afirmativa, poco creíble en su caso, es decir, como miembro indígena de la comunidad Náhuatl de Tepecoacuilco, Guerrero y no lo logró, por mentir “en tiempo y forma”.
Pues ahora, Oscar Daniel Martínez Terrazas, miembro activo del PAN y dueño del mismo, busca ser diputado local a como dé lugar por todas las vías.
Se registró como candidato local, es decir, de mayoría en el distrito 1 y, cómo suplente tendrá al controvertido, exayudante municipal de Acapantzingo, Gerardo Abarca, que dicho sea de paso ha dado mejores resultados que cualquiera de los Terrazas como regidores y legisladores, por lo que en este caso debería ser al revés.
Que Gerardo Abarca sea titular, pues si le talachea, a el Mirrey Indígena que fue impugnado en la elección pasada por mentir en la auto adscripción indígena y los habitantes del pueblo de Tepecoacuilco reclamaron sus derechos electorales a tal grado que se convirtió en noticia internacional.
Pero no, Daniel Martínez Terrazas y sus hermanos quieren acaparar todo, se quieren quedar con todo, pues no conforme con ese espacio, quiere entrar con cuña al recinto de Gándara.
Pues el menor de los Terrazas o “Mirrey Indígena” se registró como candidato a Diputado PLURINOMINAL llevando cómo suplente a David Eliab, líder de los jóvenes del PAN, es entonces “el poder por el poder”.
No habrá impugnación o inconformidad alguna que impida que Daniel Martínez Terrazas se convierta en diputado local, a menos que Morena acaparara todos los votos y el PAN obtenga menos del 3 por ciento de los sufragios.
O bien que Movimiento Ciudadano llegue al segundo lugar, pero aún así solo él podrá entrar, pues es lo que el PRIAN quiso impedir si Samuel García llegaba como candidato a presidente, que tanto Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano no pudieran llegar juntos a generar contrapeso y oposición al partido en el gobierno.
Y lo mismo ya inició el dirigente estatal del PRI, Jonathan Márquez se anotó en la plurinominal uno para entrar con calzador al mismo recinto.
Y qué decir de Adrián Martínez Terrazas por dos vías intenta llegar a la Cámara de Diputados federal por la de mayoría y en una plurinominal, por lo que tendremos más de los pocos resultados de los hermanos Terrazas para rato.
Pues como saben que la reelección en Cuernavaca puede favorecer al alcalde José Luis Urióstegui, que no se compara con lo talegas de hermanos Terrazas, pues si tienen amplias posibilidades de que se les vea en el Congreso del Estado pues el afán de los hermanos, es que Daniel se convierta algún día en gobernador.