Cuernavaca, Mor.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, derivado de la contingencia ocasionada por el COVID-19, en el Estado de Morelos el Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E para atender a la población contagiada por dicho virus.
Por tal motivo y con el fin de garantizar la atención a pacientes de esta entidad; el 18 de mayo del presente año, se recibió en esta Ciudad, aproximadamente 40 toneladas de equipo, material e insumos médicos; mismos que serán destinados para abastecer el Hospital Militar de Zona “Cuernavaca”, el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” y las Unidades Operativas de Hospitalización que se encuentran en el 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento (Cuernavaca, Mor.) y el 5/o. Regimiento Mecanizado (Cuautla, Mor.)
Lo anterior con la finalidad de reforzar el trabajo continuo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Estatal de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.
Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.