La diputada Mirna Zavala hace público su rompimiento con el Partido Encuentro Social (PES) que liderea Hugo Éric Flores, luego de que este despotricara en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, ante el sentimiento despecho que demostró al no ganar nada en 2021.
Por tanto la legisladora, expresó su renuncia a la fracción parlamentaria del PES, por lo que el partido se queda sin representación. No obstante, Zavala Zuñiga no aclaró a qué partido se sumará.
En la víspera del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado y atendiendo a los últimos acontecimientos en relación con el Partido Encuentro Social Morelos.
Me permito manifestar lo siguiente:
1. Durante el tiempo que he venido siendo representación legislativa del PESM me he conducido con apego a los valores y principios democráticos consagrados en nuestra Carta Magna, y que sin duda también comparte el PESM: he promovido, entre mis compañeros y compañeras, el diálogo con respeto y reconocimiento a la pluralidad, he buscado en todas mis acciones estar cerca de la ciudadanía atendiendo a diferentes necesidades y demandas, de lo cual ha quedado constancia en mis redes sociales y los diferentes medios de comunicación que han tenido a bien informar sobre mis actividades.
En todo tiempo he impulsado el respeto entre poderes y buscado una vinculación y coordinación racional y productiva con nuestro gobernador y las diferentes áreas de la administración pública estatal, reconociendo que hemos logrado sumar esfuerzos para atender a la ciudadanía morelense, que es la fundamental razón de ser como representante popular. He tenido siempre un diálogo respetuoso y productivo con el Poder Judicial, con nuestra muy querida Alma Mater la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), con organismos autónomos, descentralizados y demás entidades gubernamentales.
Como catedrática de la UAEM asumí el cargo con esta convicción y determinación y en ella he orientado mi conducta legislativa. Creo en ello y así lo seguiré haciendo.
2. He conocido el diferendo público que, en días pasados, suscitó el partido con el ejecutivo estatal. Tengo la firme y determinada convicción de no ser parte de dicho diferendo; en razón de ello, y en apego a lo que anoté en el punto anterior, he tenido a bien decidir, dejar la representación del PESM.
No sin antes dejar constancia de mi agradecimiento, en las múltiples actividades y proyectos sociales en marcha, por la oportunidad de ostentar dicha representación.
3. Reiteró que mi itinerario fundamental de acción política y legislativa será siempre democrático, buscando en todo el bien de los morelenses, en el marco de respeto y diálogo en la pluralidad que nos caracteriza.
- Sobretodo quiero decir a todas las personas y diferentes grupos y asociaciones con quienes hemos venido trabajando que redoblaremos esfuerzos para seguir apoyándolos en sus demandas y proyectos. Tengan la garantía de que seguiré cerca de ustedes y continuaremos sin detenernos.