Alrededor de 100 restaurantes en Cuernavaca interpondrán amparos contra Ley Antitabaco

***El reglamento es muy abusivo y los diputados no lo socializaron con el gremio

Alrededor de 100 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuernavaca se sumarán al amparo colectivo para frenar la Ley General para el Control del Tabaco, pues consideraron que el reglamento es abusivo y ya hace algunos años, los empresarios del sector habían invertido en adaptar sus negocios para las personas que fuman.

“Mañana tenemos nuestra primera reunión con un despacho en la Ciudad de México, para preparar los amparos, son seis despachos los que nos están ayudando, el 15 por ciento de los establecimientos qué hay en Morelos y tenían esta apertura, se van amparar; estamos en desacuerdo en la manera en que los legisladores hicieron un reglamento así de agresivo”, expresó, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac en el estado.

La representante del ramo en Morelos señaló que si bien están a favor de todas las acciones a favor de la salud, este reglamento no se socializó, no hubo acercamiento con diputados federales para conocer esta nueva medida.

Griselda Hurtado comentó que esta ola de amparos será respaldada por la Canirac Nacional y se dará asesoría también a los que no están afiliados para poder ampararse.

Respecto a la Canirac en la Zona Oriente de Morelos, será hasta finales de este mes que se defina al dirigente de Cuautla, luego de que en diciembre pasado asesinaron al líder del ramo, Jaír Morón.