Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que todos los transportistas de la entidad cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado de Morelos para enfrentar la crisis que ha generado la pandemia por el coronavirus COVID-19.
Precisó que la Secretaría de Desarrollo Económico y de Trabajo (SDEyT) ha diseñado un programa de créditos muy accesibles, a través del Fondo Morelos, para que los trabajadores del volante hagan frente a los gastos de gasolina y refacciones de las unidades.
Mercado Salgo puntualizó que esta ayuda se debe realizar de manera ordenada, por lo que los interesados deben acudir a la SDEyT, para solicitar el crédito; en tal sentido, descartó que la Secretaría a su cargo vaya a hacer entrega de víveres al sector del transporte, como de manera equivocada se maneja en algunas redes sociales.
El secretario de Movilidad y Transporte mantiene constante comunicación con representes y líderes del transporte, con quienes se han organizados operativos de sanitización de rutas y taxis.
Agregó que otro beneficio para todos los automovilistas, es la ampliación del plazo para refrendo 2020, el cual se extendió hasta el 30 de junio, y podría ampliarse aún más.