Fiscalía de Morelos identificó a uno de los feminicidas de la diputada Gabriela Marín

***Han brindado declaración familiares y diputados, así como integrantes de su círculo político

La Fiscalía General del Estado informó que se tiene identificado a uno de los presuntos feminicidas de la diputada Gabriela Marín, que fue acribillada por dos sujetos a bordo de una motocicleta cuando salía de una farmacia el pasado 5 de octubre en Cuernavaca, informó el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara. 

“Tenemos como principal línea de investigación que esto podría derivar de un tema político y por eso es que hemos estado pidiendo la comparecencia de estas personas que conocían de muy cerca el trabajo legislativo con todas las implicaciones de esta víctima (…) tenemos ya un rostro completo, estatura, color de piel, edad, que nos va a conducir a la identificación de uno de los dos autores materiales de este feminicidio”, señaló.

El pasajero que iba atrás en la motocicleta, es el que acciona el arma calibre 9 milímetros, la lesionó con cuatro disparos en órganos internos y es el que cuya identidad ya tiene clara la fiscalía. 

Carmona Gándara comentó que existen intereses económicos y políticos grandes en torno a la diputación que ocupaba la legisladora, quien apenas llevaba dos meses en el cargo. 

Entre las evidencias de las cámaras de video vigilancia se reiteró que no hubo intento de robo de pertenencias de la diputada y que sí era un ataque directo, versión que coincide con la declaración del chofer, quien manifestó que nunca le solicitaron las llaves de la camioneta y que no pudo prever y repeler el atentado. 

“Estamos nosotros confiados en que vamos a tener un caso positivo en este feminicidio, no es fácil estas investigaciones arrancan desde cero”, abundó Carmona Gándara.

Agregó que han acudido 12 personas de la familia así como de su en torno político y al trabajo legislativo a rendir su declaración ante el ministerio público su declaración para dar con los presuntos autores de este feminicidio. 

Uriel Carmona señaló que no puede revelar, si el exdiputado local, Roberto Yáñez  Moreno con quien la diputada fallecida, sostuvo un enfrentamiento jurídico por la curul, se haya presentado voluntariamente a rendir su declaración, ante los señalamientos que han surgido hacia este político y su hermano, Julio Yáñez, tras el asesinato de la diputada Marín. 

Por otra parte, los diputados de la LV legislatura refirieron que debido al tiempo de luto que vive la familia y el propio Congreso del Estado, esperarán algunos días o semanas para mandar a tomar protesta a la suplente de la legisladora finada, así lo declaró el diputado del PAN, Ángel Adeame Jiménez.