Inaugura Jessica Ortega taller contra la violencia política en Taxco

• Conmina Jessica Ortega a las mujeres de Guerrero a luchar juntas contra la violencia política y no permitir que ésta se normalice.

• La violencia contra las mujeres continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio pleno de los derechos político electorales de las mujeres.

Ante la presencia de mujeres y hombres de los municipios de Taxco, Acapulco, Chilpancingo, Apaxtla y Pedro Asencio Alquicira del Estado de Guerrero, la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, inauguró el taller “¿Cómo identificar y luchar contra la violencia política en razón de género?.

Acompañada de Nereida de Jesús Silvar, Delegada Estatal de Mujeres en Guerrero; Aida Ivet Vázquez Gónzalez, Delegada Municipal en Taxco y Adrián Wences Carrasco; Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Jessica Ortega precisó que este taller tiene como finalidad erradicar la violencia política contra las mujeres, visibilizar los liderazgos de las mujeres, defender sus derechos humanos e impulsarlas y acompañarlas para que ocupen espacios donde se toman las decisiones.

La Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, precisó que “desde Movimiento Ciudadano trabajamos en dos protocolos, la violencia política y el acoso sexual, porque no podemos permitir ni acostumbrarnos a normalizar la violencia de género”.

La también diputada federal por Movimiento Ciudadano, conminó a las mujeres de Guerrero a luchar juntas contra la violencia política y no permitir que esta se normalice, al hacer referencia al atroz asesinato de la candidata de Moroleón, Alma Rosa Barragan.

Finalmente reconoció la labor de las Delegadas de Mujeres en Movimiento de Guerrero, así como la participación de la ponente, la activista y feminista Muriel Salinas, y las invitó a seguir ganando espacios políticos para replicar la voz de miles de mujeres para seguir conquistando sus derechos.

Por su parte las Delegadas de Mujeres en Movimiento de Guerrero y del municipio de Taxco, Nereida de Jesús Silvar y Aida Ivet Vázquez González, respectivamente, coincidieron que la violencia contra las mujeres continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio pleno de los derechos político electorales de las mujeres.

“El aumento de la participación y representación política ha estado acompañado por un incremento de la violencia en contra de las mujeres por lo que es indispensable seguir fortaleciendo a más mujeres y juntas luchar por nuestros derechos y en contra de la violencia política en razón de género”.