***Se registraron 14 homicidios violentos, entre estos el asesinato de un objetivo criminal
***La mañana de este viernes una joven de 20 años fue encontrada muerta con impactos de bala
Morelos/Verónica Bacaz
Tras la jornada violenta que se vivió en las últimas horas en Morelos, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros reconoció que ayer jueves, fue el día más violento en el estado, en lo que va del 2022, ya que la cifra de homicidios violentos llegó a 14.
“Efectivamente ayer fue el año más violento en lo que va del año, yo creo que desde el año pasado, no habíamos tenido una cantidad así (de muertos) en un solo día, desgraciadamente ocurrió, cuatro de ellos aquí en Cuernavaca, los otros seis en diferentes municipios”, explicó.
Si bien, señaló que se han detenido a cabecillas de grupos crimínales, reconocieron que la violencia no baja, porque toda vez que se detiene a un lugarteniente, otros integrantes de la organización buscan subir a la cabeza y ahí es cuando viene la oleada de homicidios y balaceras.
Se detuvo de los Guerreros Unidos a “El Ray” luego a “El Profe” en Cuautla, a “El Fernando”, a “El Chucho”, luego a “El Rata” y luego hay otros que quieren posicionarse en esos lugares.
“Eso provoca la lucha entre ellos y luchan por la hegemonía del grupo, se empiezan a matar; es el caso del Cartel del Noreste de reciente llegada a Morelos el año pasado, agarramos a ‘El Polín’ y ya el que quiere ocupar su lugar, anda haciendo la matazón en Puente de Ixtla, este fenómeno se seguirá dando y nosotros seguiremos agarrando más delincuentes”, detalló Guarneros.
De 14 objetivos, ayer, mataron a Jorge Tolentino “El Temerario” el cual se presume trabajó con Los Beltrán Leyva y para colmo de estos 13 que restan no todos tienen orden de aprehensión, de esos que quedan solo cinco la tienen.
“No les puedo decir quienes son, porque seria advertirlos y de por sí nos cuesta trabajo agarrarlos”, concluyó.
