Empresas de Orgu-yo Morelos otorgarán servicio médico gratis a sus trabajadores y adelanto de nómina con una app

A través de la plataforma digital de la empresa ‘Nomicash’ más de 500 empresas adheridas al programa estatal Orgu-yo Morelos, podrán brindar opciones digitales de valor agregado a sus trabajadores, como consulta médica privada de manera gratuita o bien solicitar un adelanto de su nómina.

Así lo dieron a conocer directivos de la empresa y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico, en donde señalaron que entre otros beneficios para los empresarios afiliados, es que una vez que realicen la alianza, sus trabajadores podrán solicitar un adelanto de nómina, recargas para su celular, así como el pago de servicios, con una comisión menor a la que cobran las tiendas de conveniencia.

Actualmente, está empresa de origen morelense brinda servicio a otras más de diferentes estados de la República y tiene más de tres años de operación y, después de la pandemia por COVID-19 incrementó sus servicios ante la necesidad de las personas de recibir atención médica sin tener que salir de casa, así como también comprar medicinas.

“Se trata de una alternativa de salud a través de esta plataforma digital, que ayudó mucho a los trabajadores que tuvieron que trabajar desde casa o que necesitaban de un adelanto de dinero ante la crisis económica que derivó por el COVID-19”, explicaron.

Lo anterior, después de que los patrones de las empresas adheridas al programa estatal, realicen un convenio de colaboración con directivos de Nomicash, quienes llevan tres años operando en Morelos y buscan llegar a más empresas en la entidad.

En este marco, estuvo presente el director del programa Orgu-Yo Morelos, Karl Ayala, Xóchitl Jiménez representante de la titular de la STyDE, así como Felipe León Valdez de Nomicash.