Empresa SoniGas despide sin justificación y sin finiquito a más de 150 trabajadores en Atlatlahucan

Por: Verónica Bacaz

Este día alrededor de 150 trabajadores de la empresa gasera “SoniGas” ubicada en el municipio de Atlatlahucan en el Estado de Morelos, se manifestaron en la explanada del tribunal superior de justicia para exigir que esta empresa les reinstale o bien les entregue el finiquito de ley después de que fueron despedidos sin ninguna explicación y simplemente ya no los dejaron pasar.

Los trabajadores denunciaron que esto se debe al cambio de directivos que llegaron a despedir a personas que llevan en su cargo hasta más de 30 años para evitar que se pensionaran o se liquidaron por tanto negaron que esto se deba a la crisis de energéticos en el país.

Por otra parte se buscó a la directiva de dicha empresa y señalaron que es ante el emplazamiento a huelga que hicieron los trabajadores, tras solicitar un aumento salarial.

Los empleados de SoniGas señalaron que el subdirector Carlos Ortíz se ha confabulado con el nuevo gerente para ponerse de acuerdo y despedir a los más de 150 trabajadores de manera arbitraria. Sin dar una sola explicación.

Por tanto éste día acudieron a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer la demanda que les permita reinstalarse en sus áreas de trabajo o qué se les otorgue el finiquito con base a lo que marca la ley.