Sin definir festividad religiosa en Tlaltenango, la Iglesia es responsable y evitará aglomeraciones: Diócesis de Cuernavaca

Por: Verónica Bacaz

El vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera informó que aún no está definido si se llevará a cabo la festividad religiosa a la Virgen de Los Milagros en Tlaltenango, esto después de que el alcalde capitalino, Francisco Antonio Villalobos Adán comentó que no se cancelaría la feria de este poblado, pero después reculó y dijo que sólo era la celebración patronal.

“La fiesta de Nuestra Señora de Los Milagros, es una fiesta diocesana; en Tlaltenango recibimos muchas peregrinaciones de todo el estado, de la Ciudad de México y Estado de México, como ustedes saben estamos celebrando los 300 años de la llegada de Nuestra Señora de Los Milagros, es por eso que se había decidido hacer una gran fiesta (…) Dios tiene otros caminos y esta situación de la pandemia que nos ha llegado ha cambiado los planes”, comentó.

En tanto, dijo que esta festividad de La Patrona de Morelos y otras más, se realizan en el corazón, sí con gran tristeza debido a la suspensión de las festividades por esta contignencia, pero dejó en claro que la Iglesia ha querido ser responsable y evitar que por las aglomeraciones se propaguen los contagios de COVID-19.

“Es por eso que muchas fiestas que tenían que realizarse, se cancelaron y se celebraron de manera espiritual y con el corazón. Pero esta fiesta de Nuestra Señora de Los Milagros, ustedes saben que estamos en una situación difícil, pues Salud nos ha dicho que no es tan sencillo, no es fácil, nosotros lo vemos en las parroquias, hay contagios tras contagios”, expresó el clérigo.

Por tanto, insistió que si bien hay un deseo de celebrar, hay un interés de la Iglesia de acatar y coadyuvar con las autoridades estatales, para que no haya más contagios, así como con el ayudante de Tlaltenango y con el parroco.

“Sabemos que debemos ser responsables, estamos a la expectativa, y es por eso que en este momento no definimos de una manera especifica y contundente cuál va a ser la forma de la feria y cuál la festividad religiosa, estamos a la expectativa del semáforo, pero una cosa que quede muy claro, que tanto el ayudante, el parroco y la Diocesis, estamos en la disposición de seguir colaborando para evitar que haya un punto de contagio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: