Ir a la barra de herramientas

Francisco Villalobos debe ser responsable y garantizar la seguridad en los panteones: Alejandra Flores


*La coordinadora de la bancada de Morena afirmó que Antonio Villalobos ha estado más ocupado en sus asuntos políticos y económicos que en hacer su trabajo.

Ante las denuncias ciudadanas por robos y saqueos en panteones de Cuernavaca, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado al edil Antonio Villalobos Adán a cumplir con su responsabilidad constitucional y garantizar seguridad en estos espacios públicos.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mencionó el reciente hecho registrado en el panteón de La Paz que se hizo viral en las redes sociales por los videos que circularon y que muestran cómo los delincuentes arrancaron puertas de las capillas para robárselas, al igual que las urnas «que contenían las cenizas de el ser querido de alguien, alguien a quien lejos de despojar de un bien material, despojaron del consuelo de que su ser amado descansaba en paz».

Alejandra Flores Espinoza lamentó que el presidente municipal lejos de hacer su trabajo, como el de garantizar la seguridad de estos espacios públicos, esté más ocupado en sus intereses políticos y económicos.


«En estos meses hemos sido testigos de que el Presidente Municipal de Cuernavaca ha tenido su agenda llena enfrentando cargos por actos de corrupción, o escondiéndose de sus enemigos imaginarios “temiendo por su seguridad”, despidiendo injustificadamente empleados del ayuntamiento, lo cual con el transcurso del tiempo se convertirá en endeudamiento, o bien la mas reciente, tomando represalias en contra de empresarios locales que lo denuncian por extorción», manifestó.


Por lo anterior, la legisladora adelantó que en los próximos días promoverá un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso para exhortar al edil Antonio Villalobos Adán a que tome las medidas necesarias y garantice el orden y el respeto en los cementerios de la capital.
«Que los lamentables hechos suscitados en el Panteón Jardines de la Paz, no vuelvan a repetirse en ningún otro panteón del Municipio y no se despoje a las y los cuernavacenses del consuelo de sus seres queridos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: