Ir a la barra de herramientas

Ayuntamiento concesionaría alumbrado público por 15 años

El alcalde Francisco Villalobos, emanado de la 4T aseguró que se pagarán 9 millones de pesos mensuales por la concesión y que la licitación la hará en la plaza de Armas de Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán confirmó que concesionará el servicio de alumbrado público en más de 216 colonias de la ciudad, cuya mensualidad será de 9 millones de pesos a pagarse durante los próximos 15 años, pues señaló que las luminarias que se cambiaron en 2009, por el edil priísta, Manuel Martínez Garrigós ya están cansadas y se requiere restituirlas.

Villalobos Adán mencionó que actualmente ya se pagan del gasto corriente, los mismos 9 mileonés de pesos que ya se erogan para el actual sistema de alumbrado público, de las cuales dijo, ya muchas luminarias “están cansadas” y hay que darles mantenimiento, lo cual aseguró es más costoso, además de que lo hace una plantilla de 16 personas que rebasan los 45 años de edad.

El edil capitalino agregó “pagamos poco más de 9 millones de pesos, en Cuernavaca, para estar a oscuras, la empresa que gane la licitación, se encargará de cambiar las luminarias y otorgar el servicio”, subrayó.

El mayor registro de colonias sin luz son las consideras nuevas: Cerritos, Universo o las Lázaro Cárdenas y la Isla, pero también se alumbrará la avenida Palmira, y otros sitios del primer cuadro que lo requieren.

Finalmente, en entrevista con varios reporteros, Villalobos aseguró que no se va a endeudar a la Ciudad, el contrato será avalado por el Congreso del Estado y el Ejecutivo, quien dijo, este último tiene interés en que se alumbre a Cuernavaca para brindar mayor seguridad; entonces será así como se daría la concesión.

Aunado a que se hará un estudio de factibilidad para verificar si es costeable, si no se compromete las finanzas municipales y si se requiere en toda la ciudad o solo en algunos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: