El adolescente resultó con heridas en el pie, tras el ataque del felino.
De acuerdo al reporte de las autoridades, José de 14 años y su familia originarios del municipio de Irapuato, visitaban el Zoológico de León, cerca de las dos de la tarde de este sábado.
Tras pasar la zona de aves, llegaron a las jaulas donde están los leones y los jaguares.
José se acercó a la jaula del jaguar para verlo, pero no respetó las medidas de seguridad y traspasó la barrera de contención.
El adolescente se sentó en los tubos y comenzó a mover las piernas lo que llamó la atención del jaguar. El felino saltó hacía José y lo alcanzó a lastimar en el pie izquierdo.
A través de un comunicado, el Zoológico de León lamentó el accidente e informó que el menor, “traspasó las barreras de seguridad del albergue de Jaguares”.
“Es importante mencionar que se tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la de la colección de faunística del Zooleón”, explicó la Directiiva de parque.
Personal médico del Zoológico atendió de manera inmediata al adolescente, pero enseguida llamaron a la central de emergencias 911.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron con elementos de la Policía Vial y trasladaron a José a recibir atención médica en condiciones estables de salud. Lo ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Pediátrico que está a pocos kilómetros del Zoológico.
“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven, la directiva del Zoológico ofreció a su familia apoya con la atención médica y nos encontramos en comunicación con las autoridades y sus familiares”, cita el comunicado.
Por: Luciano Vázquez