24.2 C
Cuernavaca
InicioTurismo y EconomíaObtiene Museo Juan Soriano medalla de oro en Bienal Nacional de Arquitectura...

Obtiene Museo Juan Soriano medalla de oro en Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana

- Anuncio -spot_img

El museo contemporáneo es reconocido como la mejor obra arquitectónica del país

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) fue identificado como una de las mejores obras arquitectónicas del país durante la XVI Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana, concurso organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, A.C.

Guillermo Santamarina Lagunes, curador en jefe del MMAC, informó que el recinto fue sometido al análisis y la crítica de expertos, quienes en su reflexión reconocieron al museo por su arquitectura contemporánea responsable y con soluciones de sustentabilidad.

Refirió que el concurso que concluyó el pasado 15 de agosto, además de destacar las mejores obras arquitectónicas de México, reconoció a sus autores Aisha Ballesteros y Javier Sánchez, quienes obtuvieron el Gran Premio y Medalla de Oro a la mejor obra por su impacto y trascendencia social, con su proyecto “Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano”.

Sobre el Museo Morelense de Arte Contemporáneo, los arquitectos ganadores comentaron “siempre nos han gustado los paisajes, la idea de transitar por un espacio que no está necesariamente definido. Pensar que la calle puede convertirse en un edificio, de pronto convertirse en un jardín y luego otra vez en calle. El terreno que estaba destinado para el museo nos daba esa oportunidad.

“Teníamos muy cerca el zócalo de Cuernavaca, al frente del predio; también estaba el Centro del Barrio de Amatitlán, en la parte de atrás (…) La apuesta fue entender el terreno, aprovechar las oportunidades que tenía, incluso las huellas de las casas que estaban ahí”, explicaron.

Para finalizar, Santamarina Lagunes indicó que desde el Gobierno del Estado se seguirá posicionando el MMAC como un espacio social vital, por lo que se espera que el museo se convierta en un símbolo para Morelos, más allá de su propuesta museística, que sea un emblema para la cultura a partir de su propia propuesta arquitectónica.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí