24.1 C
Cuernavaca
InicioTurismo y EconomíaInvitan a turistas de todo el país al Festival ‘Sabor Es Morelos’

Invitan a turistas de todo el país al Festival ‘Sabor Es Morelos’

- Anuncio -spot_img

Este festival gastronómico a realizarse el 04 y 05 de diciembre en Cuernavaca

En rueda de prensa conjunta realizada en la Ciudad de México, autoridades del Gobierno del Estado junto con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), invitaron a turistas de todo el país a visitar el Festival Sabor es Morelos, que se realizará el sábado 04 y domingo 05 de diciembre en el Centro Histórico de Cuernavaca con lo más representativo de la gastronomía morelense, nacional e internacional.

En este marco, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), aseguró que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se apoya y reconoce esta iniciativa de la Canirac que viene a enriquecer una serie de trabajos y políticas públicas que se han implementado para fortalecer a Morelos como un destino confiable y sanitariamente responsable, especialmente estratégico para este periodo de cierre de año.

Se agradeció la presencia de Pakistán como país invitado y del vecino estado de Puebla, que suman con su identidad cultural la propuesta gastronómica y turística que este evento representa, y que se proyecta va a generar una importante afluencia y una destacada derrama económica a favor de los prestadores de servicios turísticos.

Anunció que por primera vez el Centro Cultural Jardín Borda se une a este evento con un programa académico los días 03 y 04 de diciembre en la Sala Manuel M. Ponce en la que se realizarán conversatorios y espacios de reflexión sobre la gastronomía y su impacto en diversos ámbitos sociales y económicos.

Por su parte, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac en la entidad, detalló que en esta décima edición participan cocineras tradicionales de diversas regiones, escuelas de gastronomía, restaurantes, artesanos, productores del programa “Orgu-yo Morelos” y de plantas y flores de ornato de temporada, en una exposición y corredor gastronómico instalado en la emblemática calle Hidalgo y la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca.

Para finalizar, Karl Ayala Ruíz, director general de Orgullo Morelos, a nombre de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), puntualizó que la recuperación y reactivación económica se ha dado sólidamente gracias al trabajo coordinado con las cámaras, en esfuerzos compartidos como este festival que refrenda la sinergia que existe entre sociedad y gobierno.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí