19.5 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosIndustrias Lavín de México invertirá 80 mdp para reconstruir su fábrica en...

Industrias Lavín de México invertirá 80 mdp para reconstruir su fábrica en Jiutepec

- Anuncio -spot_img

Modelos/Verónica Bacaz

La empresa morelense Industrias Lavín de México S.A. De C.V. Anunció que para reconstruir su fábrica que resultó dañada por un incendio que consumió el 90 por ciento de su nave principal, prevé invertir más de 80 millones de pesos en un predio 5 mil metros cuadrados, para reiniciar la elaboración de productos de belleza y cuidado de la mujer.

Luis Martínez Lavín, director general de la empresa informó que será a más tardar a finales de año cuando comience a levantarse su planta de producción y refrendó el compromiso de mantener su actual plantilla laboral, a pesar que durante el incendio del pasado 19 de julio, prácticamente perdieron todos los insumos para la fabricación de cremas, shampoo, gel antibacterial y demás artículos para el cuidado de la mujer.

“Aún no tenemos el número (de más pérdidas) estamos cuantificando eso con el seguro de afectó alrededor del 65 por ciento de la zona productiva, pero tenemos conocimiento que se trató de un accidente, no fue intencional, informaron los peritajes”, detalló el empresario.

Lo anterior, durante un recorrido que realizaron los directivos de la factoría, junto con el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes quien en agradecimiento por no despedir a los 250 empleados de la planta local, les condonó los pagos de licencias de construcción y uso de suelo, para poder iniciar con las nuevas instalaciones que se edificarán a un costado del predio antiguo.

“Pusimos en marcha el Plan Fénix, que se trata de la reconstrucción de la compañía y mientras económicamente aguantemos nadie será despedido”, reiteró Luis Martínez.

Por último, el directivo agradeció a los morelenses y autoridades municipales y estatales que brindaron su apoyo tras el incendio de la fábrica, en tanto volvió a recomendar a la población a adquirir los productos de la compañía, específicamente la marca NUVEL, misma que se comercializa en todo el país.

Durante el evento, el edil Rafael Reyes quien estuvo acompañado de su gabinete, así como de regidores, entregó las fichas de pago de las condonaciones que se hicieron a la compañía, en reconocimiento a que continuará invirtiendo su capital en Jiutepec, cuya aportación al PIB del estado, – derivado de la zona industrial-, es del 50 por ciento.

“Fue en el Cabildo pasado cuando tomamos la decisión de condonar cualquier tipo de pagos mientras dura la reconstrucción y con ello seguir manteniendo la planta laboral”, aseveró.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí