19.9 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroEmpresarios de la Canaco piden a CAPUFE descuentos en casetas del...

Empresarios de la Canaco piden a CAPUFE descuentos en casetas del Triángulo del Sol en Semana Santa

- Anuncio -spot_img

***Capufe autorizó descuentos durante los huracanes Ingrid y Manuel, ahora los empresarios pugnan porque ocurra así, por la pandemia

Morelos/Verónica Bacaz

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Morelos y de Guerrero solicitaron que para esta Semana Santa, Caminos Puentes Federales sea flexible y aplique descuentos de hasta el 50 por ciento a las casetas de peaje que atraviesan el Triangulo del Sol, para poder reactivar la economía tanto de los destinos de Cuernavaca, Tequesquitengo, Taxco y Acapulco, ya que se ha visto afectada por el tema de la pandemia.

“Nos vamos a reunir para solicitar a Capufe una reducción en el costo de las casetas, porque para el turismo son extremadamente caras, por lo que nosotros consideramos que si generamos descuentos importantes en estas carreteras, vamos a tener mucho más fluidez. Estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene”, señaló el presidente de la Canaco en Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia.

El representante del sector comercio señaló que tanto en Morelos como en los destinos turísticos de Guerrero, existe el compromiso de establecer protocolos de higiene que brinden confianza a los visitantes, para evitar brotes de COVID-19 con la finalidad de reactivar la economía de estos destinos que se han visto afectados por la pandemia.

Asimismo, señaló que es una manera también de comenzar a levantarse de los estragos que ha ocasionado el confinamiento de más de ya un año, pues los negocios que dependen del turismo, requieren activarse para evitar que siga el cierre de empresas y la perdida de empleos.

López Laguardia quien estuvo acompañado de su homologo de Guerrero, informó que sólo en algunas ocasiones de crisis, como cuando ocurrieron los huracanes Ingrid y Manuel, pudieron lograr que la paraestatal flexibilizara los costos y algunas incluso libres. Pero ésta, a principios de año anunció el aumento de las tarifas.

“Con esta pandemia buscamos la reducción del costo, porque también estamos conscientes que se requieren recursos para el mantenimiento de las autopistas, para poder tener mayor fluidez y con seguridad”, insistió.

Actualmente, los prestadores de servicios operan al 50 por ciento, debido al semáforo naranja, pero en Guerrero ya están en amarillo.

Asimismo, Rodrigo López comentó que crearán paquetes de intercambio de turistas extranjeros con Guerrero, es decir, que se hagan recorridos de Acapulco a Cuernavaca y a la inversa, pues la cercanía entre ambos destinos permite crear dichos paquetes.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí