24.6 C
Cuernavaca
InicioTurismo y EconomíaCanirac Morelos refuerza lazos con su similar de Durango

Canirac Morelos refuerza lazos con su similar de Durango

- Anuncio -spot_img
  • En materia de promoción turística, a partir del intercambio de ideas y experiencias gastronómicas que unen a las dos entidades.
  • Difusión de la cultura, como motor de la industria restaurantera.

CUERNAVACA, Morelos.- Trabajo en conjunto, estrategia comercial y promoción gastronómica son parte de los acuerdos entre las Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Morelos y Durango.


Durante una gira de trabajo por Durango, la presidenta de la Canirac Morelos, Griselda Hurtado Calderón, logró el hermanamiento y trabajo en conjunto con su similar duranguense.
En reunió con su homólogo de Durango, Miguel Camacho Herrera, Hurtado Calderón presentó propuesta de intercambiar conceptos culinarios que, de alguna manera, vinculan a Morelos y Durango a través de su cocina tradicional y su participación durante la Revolución Mexicana.
Emiliano Zapata, “El Caudillo del Sur” es para Morelos, lo que Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, “El Centauro del Norte”, para Durango, coincidieron en señalar ambos representantes.


También la visita consistió en un intercambio de cocina tradicional que pueda, incluso, llevar a la conclusión de que entre Morelos y Durango existe la “Cocina de la Revolución Mexicana”, observó Griselda Hurtado.


La expectativa es que este sea el primer ejercicio de intercambio con propósitos de promoción turística a partir de los puntos de encuentro de la gastronomía de cada entidad, y la riqueza cultural.

Y es que, parte medular de la gira de trabajo también fue la inauguración de la exposición “El resistir de lo cotidiano”, el viernes 11 de junio, en el Museo Palacio de Los Gurza, Centro de Durango, Durango.

La exposición se compone de la colección particular de la presidenta de la Canirac Morelos, la cual reúne piezas de 19 artistas, principalmente morelenses, cuya trayectoria trasciende las fronteras, tanto local, como nacional.

Finalmente Hurtado Calderón cree que es fundamental la promoción conjunta de la gastronomía y el arte, como parte del atractivo turístico, en especial en momentos en los que los empresarios necesitan reagruparse y trabajar de forma coordinada para impulsar la recuperación de la economía, después de la emergencia sanitaria del covid-19.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí