fbpx
25.7 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosCabildo de Cuernavaca acepta donación de la escultura “Plenitud”del maestro Víctor Hugo...

Cabildo de Cuernavaca acepta donación de la escultura “Plenitud”del maestro Víctor Hugo Castañeda Jaramillo

- Anuncio -spot_img

• Cómo un agradecimiento a la capital morelense, el escultor michoacano radicado en Cuernavaca hace 40 años Víctor Hugo Castañeda Jaramillo donó esta obra está hecha a base de bronce

• Tiene una altura de 2.60 metros y un contorno de un metro 35 de ancho y 1.05 de frente; su valor estimado es de un millón 300 mil pesos

La ciudad de Cuernavaca sigue fortaleciendo el corredor cultural que existe entre sus calles y avenidas, en esta ocasión al sumar a su colección la escultura tallada en bronce «Plenitud» del maestro Víctor Hugo Castañeda Jaramillo.

Se donó de manera formal al Gobierno Municipal encabezado por José Luis Urióstegui Salgado, que ha privilegiado desde el primer día el embellecimiento de la capital morelense con obras de arte donadas por artistas plásticos reconocidos y algunas rescatadas por las autoridades municipales.

Tras darle la bienvenida al escultor al Salón Presidentes del Museo de la Ciudad donde se desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde resaltó que considerando las necesidades de la ciudad y los anhelos de la población de tener más espacios representativos a la cultura y el arte y en aras de cumplir con este objetivo plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, consolidaron esta donación gracias a la mediación del maestro Carlos Lavín, integrante del Consejo de Cronistas del Municipio de Cuernavaca.

Precisó que esta escultura tiene una altura de 2.60 metros y en cuanto al contorno cuenta con un metro 35 de ancho y 1.05 de frente; está hecha a base de bronce y su valor estimado es de un millón 300 mil pesos. La donación es de su autoría material, lo que constituye el trabajo, y el municipio tendrá que cubrir el material y la fundición que tienen un costo simbólico de 267 mil pesos.

Al uso de la palabra, el maestro Víctor Hugo Castañeda, expresó que este ofrecimiento de donación es en agradecimiento a la capital morelense donde tiene 35 años residiendo; la escultura, explicó, demuestra la plenitud y alegría de las mujeres en general, quienes han sido la inspiración de sus obras.

La síndica municipal, Verónica Atenco Pérez, así como los regidores Wendi Salinas Ruiz, Mirna Delgado Romero, Víctor Manzo Godínez, Jesús Rosales Puebla, Debendrenath Salazar Solorio y Christian Pérez Jaimes, externaron su agradecimiento al artista que ha impactado con su obra al mundo artístico a nivel nacional e internacional, coincidiendo en que esta escultura coadyuvará al embellecimiento y recuperación de espacios públicos en la ciudad, mejorando su imagen urbana.

De conformidad con lo que establece el Código Civil del Estado de Morelos, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la donación, acordando que junto con el artista buscarán el lugar idóneo donde pueda exhibirse y ser apreciada por el mayor número de personas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí