22.7 C
Cuernavaca
InicioTurismo y EconomíaBusca SAT a socio mayoritario de Hostería 'Las Quintas'

Busca SAT a socio mayoritario de Hostería ‘Las Quintas’

- Anuncio -spot_img

Hosterías ‘Las Quintas’ es un afamado Hotel en Cuernavaca, Morelos, cuyo prestigio se ha visto opacado por los presuntos malos manejos financieros de uno de sus socios mayoritarios, Salvador Castañeda Brillanti.

Ésta propiedad le fue heredada a los hermanos Castañeda Brilanti por su señora madre, informó para Presente Morelos, el representante legal de la familia, Virgilio Tanús.

Fomento Hotelero Morelense, empresa que opera Hostería Las Quintas, enfrenta un nuevo problema con la autoridad tributaria debido a los malos manejos fiscales de Salvador Castañeda Brilanti, ésta vez el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que actualmente dirige Raquel Buenrostro a través del oficio 500 72 03 02 01 2019 7686 lo invitó a aclarar su situación fiscal derivado del análisis de la información que presentaron los contribuyentes con los que realizó operaciones en los comprobantes fiscales digitales.

Después de que el SAT revisara y comparara las percepciones recibidas, contra las deducciones autorizadas manifestadas por dichos contribuyentes en la declaración anual del ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre 2018 encontró irregularidades.

Las autoridades hacendarias le requieren un papel de trabajo en el que se muestren los impuestos antes mencionados.

Actualmente Salvador Castañeda Brilanti se encuentra bajo proceso penal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, con motivo del auto de formal prisión que le fue dictado y por el cual se encuentra bajo libertad provisional.

Debido al cambio de sistema de justicia y a la pandemia de COVID-19, se ha la audiencia se ha postergado, en esta se tiene como fin desahogar la declaración de la ofendida, su hermana Tamara Castañeda en el juicio 165/2018 seguido por el delito de administración fraudulenta en el Juzgado Primero Penal en la Ciudad de México.

Al manipular la contabilidad, también se está defraudando a los empleados del hotel disminuyendo su reparto de utilidades y lejos de aumentarles el salario, conforme ha ido creciendo la empresa, los ha marginado, detalló en un comunicado, el jurista.

Hostería ‘Las Quintas’, es un hotel de aproximadamente 12 mil metros cuadrados de terreno y 121 habitaciones y suites que les fue heredado a los hijos Tamara, Cristina y Salvador por su madre Cristina Brilanti.

Éste último, al ser socio mayoritario, pues posee 59 por ciento de la sociedad, ha venido operando de manera ilegal mediante la compra de facturas que amparan servicios inexistentes.

Con ese mecanismo aparentaba un mayor gasto y un menor ingreso para evadir impuestos y evitar el pago de utilidades a los socios, como legalmente les correspondería. Entre los socios, se encuentra su hermana Tamara, a la que ha negado información crucial y los estados financieros de la empresa.

Estos hechos del otrora presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera de Morelos, han trascendido a las autoridades es por ello que ahora el SAT le pide aclarar su situación fiscal.

La ofendida, es decir, Tamara Castañeda, la lleva el despacho Tanús, Salazar & Azaola, que representa Virgilio Tanús. Esta representación agregó que se encuentra pendiente la resolución que confirmará la gravedad del delito, pues dicho empresario podría perder la libertad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí