Por: Samuel García
El fenómeno meteorológico generó además temperaturas de hasta 11 grados centígrados bajo cero, principalmente en municipios de la sierra Tarahumara
El paso de la segunda tormenta invernal de la temporada, dejó nevadas en al menos 14 municipios de Chihuahua y temperaturas que en algunas regiones llegaron a los 11 grados centígrados bajo cero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además en varias poblaciones se registró caída de aguanieve y lluvias dispersas, y fue necesario el cierre parcial a la circulación vehicular de algunos tramos carreteros por cristalización en el asfalto, de acuerdo con el reporte emitido por la dependencia.
Algunos de los municipios afectados fueron Namiquipa, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Temósachi, Riva Palacio, Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc y las zonas altas del municipio de Chihuahua.
Protección Civil del Estado informó que con las bajas temperaturas fueron puestos en operación los refugios temporales para personas en condición vulnerable o de calle y evitar que duerman a la interperie.
Los poblados serranos de El Vergel, municipio de Balleza y Creel, en Bocoyna, registraron 11 grados bajo cero; además, Temósachic tuvo -10.7, Basaseachi -7.7, Guachochi -7.2, Janos -4.8, Majalca -4.7, Guerrero -4, Balleza -3.9 y Cuauhtémoc -3.
La dependencia anunció que las condiciones meteorológicas continuarán al menos durante el domingo, con temperaturas congelantes principalmente en las regiones altas de la sierra Tarahumara.
Vía: El Financiero