Con el objetivo de consolidar una infraestructura urbana más eficiente y garantizar servicios públicos de calidad, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, supervisó los avances de importantes obras que impactarán de manera directa en la movilidad y el suministro de agua potable para cientos de familias.

En el poblado de Ahuatepec, al norte de la ciudad, el alcalde verificó los avances del reencarpetamiento con concreto hidráulico de la calle Álamo, en la colonia Villa Santiago, donde se intervienen dos mil 138.40 metros cuadrados con una inversión de nueve millones 251 mil 464.71 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

La obra contempla además la construcción de guarniciones y banquetas, la instalación de tuberías de distintos diámetros y nuevas tomas de agua domiciliarias, mejorando integralmente el acceso principal a esta vía de comunicación entre la calle Cedro y la carretera federal a Tepoztlán, vialidad que presentaba un deterioro significativo tanto para el tránsito vehicular como peatonal.

Posteriormente, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, el edil supervisó la construcción de la nueva línea de agua potable en la calle San Juan, en las colonias Manantiales y Chapultepec. Con una inversión de siete millones 081 mil 563.50 pesos del Fondo de Recurso Fiscal 2025, el proyecto incluye la sustitución de más de 750 metros lineales de tubería y la pavimentación con concreto hidráulico de 600.80 metros cuadrados, lo que permitirá mejorar la presión y continuidad del servicio.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura básica del municipio, optimizar la movilidad urbana y garantizar el acceso al agua potable, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
