15.7 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosRevela CES que 10 alcaldes de Morelos se resisten al Mando Coordinado

Revela CES que 10 alcaldes de Morelos se resisten al Mando Coordinado

- Anuncio -spot_img

Tras sostener un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros reveló que al menos 10 presidentes municipales de los 36, muestran resistencia a trabajar en conjunto con el Ejecutivo, con la estrategia del Mando Coordinado.

“Aquí no hay una imposición, aquí debemos trabajar coordinados presidentes municipales, en su caso conmigo que estoy representando al gobernador, esta parte la estamos respetando, pero algunos presidentes dicen, yo, ya entregué mi policía al mando estatal”, señaló.

No obstante, dijo que si bien, la CES manda a los comandantes para operar en cada uno de los municipios, para remover algún policía o que exista alguna necesidad de rotación, se le avisa con tiempo al presidente municipal y se hacen los cambios. Por lo que dijo, que el tema de la seguridad, no es nada más responsabilidad de la comisión, si no también de los ediles.

Ortiz Guarneros no mencionó qué alcaldes son los que están mostrando resistencia, pero resaltó que en su mayoría son los que están en las áreas de mayor incidencia delictiva, como los que están en la zona conurbada de la capital morelense, zona sur y oriente.

Incluso, agregó que existen casos de los alcaldes de Coatlán del Río, Celso Nieto, y Jiutepec, Rafael Reyes, que tras haber recibido amenazas del crimen organizado a través de mantas, han decidido sumarse a la coordinación y, a su vez, interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que la próxima semana, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco dialogará con los 36 ediles, para persuadirlos e invitarlos a contribuir a la tarea de seguridad, pues es una demanda urgente de la ciudadanía, pero además en ese encuentro, les explicará cómo funciona el proyecto, por si aún existen dudas de cómo funciona.

“Se les hará ver que esta tarea también se combate con información, porque entre más fluya entre los alcaldes y nosotros será más fácil, se debe combatir la delincuencia con información”, insistió.

Sin embargo, reconoció que algunos ya cuentan con un C2, así como también adquirieron drones, nuevas patrullas y sí están cooperando. Pero existen casos como el alcalde de Amacuzac,  Rodolfo Parra, que hace unos días denunció que de no incrementarse su seguridad personal y la del municipio, renunciaría al cargo, ante las constantes amenazas de la delincuencia hacia él.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí