24.2 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosRegistra Xoxocotla brote de COVID-19, de 30 casos, 12 resultaron positivos

Registra Xoxocotla brote de COVID-19, de 30 casos, 12 resultaron positivos

- Anuncio -spot_img

Autoridades del sector salud confirmaron que en el recién creado municipio indígena de Xoxocotla se registró un brote de personas contagiadas por COVID-19, los cuales fueron atendidos en la jurisdicción sanitaria número 2, que pertenece a Jojutla, confirmó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Salud, César Eroza Osorio.

“Se han investigado más de 30 pacientes con sospecha de coronavirus COVID-19, de los cuales se han confirmado 12 y tres defunciones hasta el momento; las brigadas trabajan en actividades casa por casa en colonias de riesgo de la localidad desde la aparición de la primera sospecha”, detalló.

Lo anterior, después de que pobladores mostraron preocupación por brotes de tifoidea y dengue, que en su momento confundieron con el propio COVID-19, sin embargo las autoridades de salud destacaron que para diferenciar al Coronavirus de otras enfermedades con síntomas similares, es crucial que presente tos seca, el dolor toráxico y la perdida del olfato.

“De alguna manera las brigadas han estado trabajando y diagnosticando en todo este año, dengue, zika y chicongunya; tenemos también que se han investigado 17 casos de dengue y solo uno fue confirmado en el Centro de Xoxocotla; dos más de fiebre tifoidea y dos casos de varicela”, explicó Eroza Osorio.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas resaltó que aún existen comunidades como el caso de Xoxocotla que impiden las acciones de sanitización que han emprendido las autoridades para mitigar al virus, como ya se ha hecho en otros sitios.

“Esas cosas no pueden suceder, una de las estrategias será cómo incidir más en esos temas”, concluyó.  

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí