15.7 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosRefuerza TSJ medidas preventivas en todas sus sedes para mitigar el COVID-19

Refuerza TSJ medidas preventivas en todas sus sedes para mitigar el COVID-19

- Anuncio -spot_img


• Se destacan: Sanitizar instalaciones, nueva logística de sana distancia, lavarse con jabón, toma de temperatura a quienes ingresan; uso de cubre bocas, caretas y gel abtibacterial.

• Resultaron negativas todas las pruebas a trabajadores que tuvieron contacto con la Magistrada Elda Flores y trabajadora administrativa que dieron positivas por Covid-19

EL Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz informó que se han reforzado de manera permanente todas las medidas preventivas, establecidas por las autoridades del Sector Salud, para prevenir contagios o propagación del Covid-19 como: sanitizar instalaciones de manera regular, lavado frecuente de manos con jabón, toma de temperatura a todos los que ingresan a las instalaciones jurisdiccionales, conminar a los usuarios a respetar señalizaciones y logística que permitan guardar la sana distancia, así como uso de cubre bocas, caretas y gel antibacterial, entre otros.
“Seguimos trabajando, sanitizando, con la implementación de todas las medidas de salud en las entradas y sedes del TSJ, continuamos reforzando las medidas, no paramos. Estamos muy al pendiente para que todo nuestro personal y quienes tengan que venir por alguna situación en particular cumplan con todas estas medidas, para brindarles una garantía de que en el TSJ se aplican las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud”, abundó.
Asimismo, el titular del Poder Judicial en Morelos refirió que se han colocado señalizaciones que permitan utilizar de manera segura todas las instalaciones guardando la sana distancia, el equipo de mantenimiento del TSJ continúa elaborando divisiones con acrílicos que están siendo colocados en todos los juzgados que garanticen una interacción segura entre el personal del TSJ con abogados y justiciables.

Asimismo se continúa con el proceso de entrega de material de protección como son cubre bocas, guantes, caretas o gafas de protección a Jueces, Secretarios de Acuerdos y demás personal jurisdiccional que ha comenzado a recibir las demandas a través del Portal de Citas.
Finalmente, informó que resultaron negativas todas las pruebas aplicadas a los trabajadores que tuvieron algún contacto o acercamiento con la Magistrada Elda Flores y una trabajadora del área administrativa que dieron positivas por Covid-19 hace una semana, lo cual ratifica y garantiza que no existió un brote de la pandemia al interior del TSJ.
“Como se había señalado en el área administrativa se realizaron las pruebas y todos resultaron negativos. Las personas que habrían tenido algún tipo de contacto con la Magistrada Elda Flores León al día de hoy también son negativos”, aseveró Jasso Díaz.
Refrendó el compromiso del Máximo Órgano de Justicia del estado para continuar reforzando las medidas preventivas en materia de salud del personal que labora, los abogados y justiciables que asisten a presentar sus demandas, pues aseguró que ambos aspectos son prioritarios a pesar de todos los inconvenientes que ha generado la Pandemia del COVID-19.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí