19.5 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosMorelos tiene más de 20 partidos políticos nuevos, pero faltan candidatos

Morelos tiene más de 20 partidos políticos nuevos, pero faltan candidatos

- Anuncio -spot_img

Para las elecciones intermedias de este año, en Morelos habrá 24 partidos políticos que buscarán contender para las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, sin embargo algunos de los de nueva creación, aún están en la búsqueda de aspirantes, ya que no cuentan con los suficientes perfiles entre sus filas, para iniciar las precampañas.

Es el caso del exsecretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, que aún y que fue uno de los fundadores del PRD y fue el brazo derecho de Graco Ramírez, ya recibió la oferta de tres partidos más, dado que en el Sol Azteca, sigue dominando el hijo del exmandatario y sus afines.

Asimismo, el abogado postulante, Gibran Haro recibió la propuesta de seis partidos, algunos de estos de reciente creación, tanto para la diputación local, como también para la presidencia municipal de la capital morelense,

A su vez, el periodista, David Monroy recibió la propuesta de tres más. Lo mismo ocurrió con el actual precandidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PRI, Cipriano Sotelo Salgado quien recibió cuatro ofertas de partidos serios, durante su faceta como doctor en Ciencias Políticas y exabogado externo del actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Al respecto, el secretario general del partido Renovación Política, señaló que esto se debe a que están en la búsqueda de perfiles ciudadanos y que no sean cartuchos quemados. No obstante, la escasez ha llevado a que partidos como Fuerza por México, postule al exgobernador del PAN, Sergio Estrada Cajigal.

Por otra parte, el empresario y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas obtuvo cinco invitaciones para postularse tanto para diputado, como presidente municipal, pero se definió por Movimiento Ciudadano, ya que consideró que es una propuesta “fresca”.

“Estoy muy agradecido en que voltearan a verme, pero debemos escoger un partido que nos ayudemos y podamos caminar sin importar cargos; lo relevante es generar proyecto tangible, sin rollos”, abundó.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí