19.9 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosLogran rescate de periodista morelense, Adrián Fernández

Logran rescate de periodista morelense, Adrián Fernández

- Anuncio -spot_img

En medio de un fuerte operativo en una casa de seguridad en Lomas de Palmira en el municipio de Jiutepec, alrededor de medio día, se logró el rescate con vida del comunicador y periodista Adrián Fernández Guerra quien ayer fue levantado del restaurante México-Lindo en la capital morelense, en donde una persona más perdió la vida. 

Con base en información que comenzó a surgir a través de las redes, se informó del despliegue operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) entonces, se ubicó una casa de seguridad, ahí se desplegó a elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Federal y la Policía de Investigación Criminal (PIC) e incluso el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los uniformados fueron recibidos en la entrada del domicilio por dos personas quienes accionaron armas de fuego e intercambiaron disparos, en ese momento fueron detenidos. Este hecho alertó a los vecinos de la zona quienes comenzaron a dar aviso sobre el cierre de varias calles. 

De igual modo se informó que mediante el uso de vehículos blindados se ingresó al inmueble en donde elementos de PIC, y Guardia Nacional enfrentaron a personas armadas; en tanto elementos de la Zona Militar brindaron seguridad perimetral. 

La dependencia estatal agregó que derivado  a la superioridad numérica de la autoridad fueron neutralizados los agresores.

Posteriormente agentes antisecuestros ingresaron al inmueble en donde rescataron con vida al periodista y empresario Adrián Fernández Guerra de 58 años de edad, en tanto se aseguraba la propiedad para garantizar la seguridad al interior e inmediaciones.

Tras la intervención se logró la detención de 10 presuntos secuestradores identificados como Enedel “N” alias “El Güero” de 25 años de edad, originario de Badiraguato Sinaloa; Ignacio Rodrigo alias “El Pelos” de 37 años de edad de Puente de Ixtla, Ángel de Jesús “N” de 25 años con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango, Israel “N” alias “Torres” de 23 años originario de Acapulco Guerrero y avecindado en el municipio de Tlaquiltenango.

También resultaron detenidos Cristian Miguel “N” de 40 años procedente de Córdoba Veracruz, Alfredo “N” de 45 años con domicilio en el municipio de Cuernavaca, Edwin Uriel “N” alias “Payaso” de 22 años con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango, Herminio “N” alias “Motiky” de 23 años con domicilio en el Estado de Puebla, Josué “N” alias “El Mono” de 30 años con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata y Jesús “N” alias “Chucho” de 37 años de edad con domicilio en el municipio de Tlaquiltenango.

Las autoridades estatales y federales lograron el aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.

Asimismo, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, en compañía de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario del Gobierno del Estado de Morelos, realizaron la entrega de Adrián Fernández a sus familiares.

Por la mañana, su esposa Yess Balvas, había pedido apoyo a la FGE en donde brindó declaración a los medios, para dar de inmediato con el paradero de su esposo, ya que no se habían solicitado rescate y su vida corría peligro. Fernández Guerra es actual director de la revista local Perfil. 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí