24.2 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosImportante consultar catálogo de laboratorios autorizados por el INDRE por pruebas de...

Importante consultar catálogo de laboratorios autorizados por el INDRE por pruebas de COVID-19 en mil pesos

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

Autoridades de Salud en Morelos exhortaron a la población para que antes de pagar una prueba para detectar COVID-19, que aparentemente tienen el precio más bajo del mercado, es fundamental que antes se consulte el catálogo de laboratorios privados que tienen el aval del El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

¿Conforme pasan las semanas hemos visto que en un inicio los precios (de las pruebas) eran bastante elevados y como conforme transcurra el tiempo así seguirá cambiando, lo más importante es verificar que se trate de un laboratorio bien establecido y que de alguna podamos preguntar cuál es el mecánismo de procesamiento de esta muestra”, explicó el doctor César Miguel Eroza Osorio, responsable del departamento de Salud Pública.

El funcionario explicó que en el caso de las rápidas, que es con una muestra de inmunoglobulina IgA o IgM, es decir, se hace una análisis que mide los distintos tipos de anticuerpos en la sangre que, aunque sí son de un costo más barato es importante poder consultar en la página de COVID-19, los laboratorios ahí permitidos.

Y es que en algunas marcas de laboratorios en Cuernavaca, ya ofrecen la detención del COVID-19, hasta en mil 200 pesos, cuando al inicio de la contigencia sanitaria el precio alcanzaba los 11 mil pesos.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas recordó que en Morelos la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprisem) es la que se encarga de verificar el funcionamiento de los laboratorios y que los servicios que ofrecen cumplan con las normas de salud mexicanas.

“Se está encargando la Coprisem, de vigilar las clínicas y hospitales que están ofreciendo tanto pruebas PCR como las serológicas; el INRE emitió una opinión al respecto. Si tienen alguna duda, pueden consultar la página de los Servicios de Salud y verifiquen que sean pruebas que cuentan con autorización sanitaria”, abundó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí