14.7 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosGrupos ProVida presionan a diputados para frenar despenalización del aborto

Grupos ProVida presionan a diputados para frenar despenalización del aborto

- Anuncio -spot_img

Organizaciones Provida se manifestaron este día en el Congreso del Estado y bloquearon avenidas con la finalidad de presionar a los diputados locales y así evitar que se sumen o que voten a favor de la jurisprudencia de la SCJN que permite la despenalización del aborto en todas sus causales, insistieron que esta determinación federal aplica únicamente en dos estados y no en Morelos.

En este marco las organizaciones entregaron folletos y fetos de plástico -emulando un embrión de 22 semanas- a las personas que pasaban por la sede legislativa para que se sumen en contra del aborto.

Ahí, los activistas llevaron médicos y abogados para defender su postura en contra del aborto libre e insistieron que la jurisprudencia de la SCJN, sólo aplica en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, pero no para la entidad.

Durante la protesta, salió a escucharlos el diputado Eliasib Polanco, del PRI, pero lo cuestionaron sobre su postura, éste evitó responder y dijo que se verá cómo avanza la opinión pública y, entonces, dará a conocer a favor de qué está.

También el diputado, Agustín Alonso refirió que su posición será defender la vida y pugnará por ello.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí