23.5 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosGobierno de Guerrero entregó apoyos alimentarios a familias de municipios turísticos

Gobierno de Guerrero entregó apoyos alimentarios a familias de municipios turísticos

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 9 de abril del 2020.- El gobierno del estado distribuyó, en una primer etapa, 100 mil paquetes de ayuda alimentaria, principalmente en los ayuntamientos con vocación turística y que por la contingencia su población se ve muy afectada económicamente.

Así lo informó el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, quien agregó que esa medida forma parte de la estrategia de apoyo a los guerrerenses tras la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid 19.

Con el cierre de playas en plena temporada vacacional de semana santa, dijo, los más afectados son los vendedores de artesanías alimentos y souvenirs, transportistas, guías de turistas y prestadores de servicios, entre otros sectores.

Los municipios contemplados en una primera etapa para recibir ese apoyo son Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos, Marquelia, Tecpan, Taxco y Zihuatanejo, entre otros.

Por otro lado, anunció que se realizó una revisión al presupuesto de las distintas secretarías para redireccionar cerca de 200 millones de pesos de acciones que pudieran ya no realizarse por la pandemia, y dirigirlo a beneficiar a algunos sectores afectados en su economía, así como para la adquisición de cubre bocas, guantes, googles, y overoles desechables especiales para la atención de pacientes cocidos 19, para entregarlos a personal de clínicas y hospitales.

Esa medida se suma a los descuentos del 50 por ciento durante marzo y abril al impuesto del 2 por ciento sobre remuneraciones, así como el estímulo del 100 por ciento durante los dos meses mencionados al impuesto sobre hospedaje, dijo el funcionario.

Lamentó que por la gravedad de la situación por la que pasa el país, haya sido necesario cerrar los accesos a las Playas, pero reconoció que si no se aplican esas medidas restrictivas los contagios pueden ser mayores.

Pérez Calvo confió en que el gobierno de la República entregue recursos extraordinarios al sector salud, que según lo anunciado son 40 mil millones de pesos para todo el país, para atender la pandemia, y comentó que el gobierno del estado hace lo propio “apoyando a los que directamente tienen la problemática, y a los trabajadores de clínicas y hospitales que atienden a los pacientes sospechosos de contagio de Coronavirus”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí