20.6 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosGana José Luis Urióstegui Salgado elección para ser candidato a la alcaldía...

Gana José Luis Urióstegui Salgado elección para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

***Juan Pablo Adame anunció que impugnará la elección pues aseguró que el proceso no cumplió con el reglamento interno del partido

Morelos/Verónica Bacaz

Autoridades Estatales y Federales del Partido Acción Nacional en Morelos, informaron que José Luis Uriostegui obtuvo amplia mayoría con un 60 por ciento de la votación, durante la elección interna de este domingo, misma que se llevó a cabo mediante un proceso accidentado, entre pleitos entre simpatizantes del experredista y de Juan Pablo Adame Alemán, exdiputado federal e hijo del exgobernador, Marco Adame Castillo.

Esta noche, se informó de manera preliminar que el excandidato del PRD y posteriormente independiente, será su abanderado a la presidencia municipal de la capital morelense, respaldado por los hermanos Terrazas, quienes actualmente dirigen a Acción Nacional.

El Representante Nacional de la Comisión Coordinadora Electoral Jonathan Barajas, aseguró que el desarrollo de la contienda se cumplió a pesar del intento de boicot que se registró en las afueras de las inmediaciones, destacando que en todo momento, las y los militantes del PAN tuvieron salvaguardado su derecho a votar en dicho proceso interno.

Explicó que en todo momento existió la presencia de personal de protección civil tanto de nivel estatal, como municipal, quienes cercioraron que desde el inicio de la jornada electoral y durante el desarrollo de la misma se observaron todas las medidas de sanidad al interior del centro de votación.

Wendy González Urueta Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, mencionó que en su presencia se desarrolló el proceso democrático de forma legal y ordenada, felicitando a la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Morelos, por su extraordinaria coordinación en la jornada.

Por su parte Juan Carlos Martínez Terrazas, felicitó a José Luis Urióstegui por su contundente victoria y; señaló que no es posible que el Gobierno del Estado no tuviese una respuesta ante un grupo de personas que bajo prácticas delictivas, buscaron  causar daño a la verdadera militancia del Partido Acción Nacional.

Por último José Luis Urióstegui, agradeció a la militancia y destacó que en todo momento se sintió con la confianza de un buen resultado, pues durante su visita a las y los militantes del PAN en Cuernavaca siempre le manifestaron su apoyo y recalcó que es evidente que a quien no le favorecía el resultado iba a intentar por todos los medios, echar abajo un proceso, que afortunadamente fue bien cuidado por las autoridades electorales partidistas.

Convocó a los ciudadanos libres de Cuernavaca, para “buscar por todos los medios que Cuernavaca sea una ciudad que verdaderamente dignifique la vida de sus habitantes”, concluyó.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí