21.4 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosFiscalía ejerce acción penal en contra de dos hombres asegurados con fusiles...

Fiscalía ejerce acción penal en contra de dos hombres asegurados con fusiles de asalto y droga en El Estudiante

- Anuncio -spot_img

• Elementos de la Sedena les decomisaron armas largas, una AK-47 y un AR-15
• También cartuchos, teléfonos móviles, marihuana y ‘cristal’

La Fiscalía Regional Sur Poniente ejerció acción penal contra dos hombres asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en poder de fusiles de asalto, cartuchos y droga, en la comunidad de El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla.

El 20 de enero de este año, policías militares adscritos al 108 Batallón de Infantería pusieron a disposición de la Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) a Gerardo “N”, de 33 años de edad, y a Christian “N”, de 25 años, por la posible comisión de delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.

Los militares narraron que a las 16:40 horas, vecinos de El Estudiante solicitaron su ayuda al referir que sobre la calle Emiliano Zapata se encontraban dos hombres armados, afuera de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color blanco, con placas del estado de Guerrero.

Al trasladarse al lugar, los oficiales tuvieron a la vista el automóvil así como a un sujeto recargado en una portezuela y a otro sentado en sobre cajuela, ambos en poder de armas largas.

Una vez que los individuos notaron la presencia del personal de la Sedena, subieron al automotor, dándose a la fuga, pero aproximadamente a un kilómetro de la misma calle perdieron el control, saliendo de la cinta asfáltica e impactándose contra la maleza.

A pesar de que los civiles bajaron del coche y apuntaron con las armas a los militares, estos los neutralizaron y desarmaron, logrando el decomiso de un arma AK-47, una AR-15, 75 cartuchos de grueso calibre, 77 dosis de cristal y tres equipos de telefonía móvil.

Derivado de este hecho, la representante social del COE formuló imputación a Christian “N” y Gerardo “N” por delito de narcomenudeo en la variante de comercio, y aunque el juez resolvió vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, únicamente Christian estará en prisión preventiva, ya que Gerardo obtuvo el beneficio de la suspensión condicional.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí