25.1 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosAntes de que concluya agosto se sabrá si se crean 4 nuevos...

Antes de que concluya agosto se sabrá si se crean 4 nuevos municipios en Guerrero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel dio a conocer que antes de que concluya agosto se podrá saber si se crean o no los 4 nuevos municipios, luego de la encuentra que aplicó la UAGRO este fin de semana en esas localidades que buscan independizarse.

Adelantó que la actual legislatura tendrá suficiente tiempo, para proceder a la aprobación de los dictámenes para la creación de los cuatro nuevos municipios en el estado.

Como parte del proceso, el fin de semana pasado se llevó a cabo una encuesta para que los habitantes de localidades de Ayutla, San Marcos, Cuajinicuilapa y Malinatepec, emitieran su opinión respecto a si desean independizarse o no.

Dicho ejercicio se realizó con el apoyo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), misma que se comprometió a que en el transcurso de la presente semana entregará los resultados a la comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación, encabezada por la diputada priista Alicia Zamora Villalva, para que, a su vez, se elabore el dictamen correspondiente.

De acuerdo a datos preliminares, en dos localidades que se quieren independizar los resultados fueron “buenos”, y en las otras dos “excelentes”, expresó el presidente de la Jucopo, “la información que se está procesando por parte de la UAGro, es que son resultados muy buenos y excelentes”.

De acuerdo al proceso que se sigue para ese objetivo, en
próximos días la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación contará con los elementos suficientes para emitir un dictamen, y a partir de ello, se convocará a una sesión extraordinaria, para que pueda ser aprobado ante el pleno.

“Sí dará tiempo antes de que concluya esta legislatura; entre el 25 y el 30 de agosto, vamos a tener una sesión extraordinaria y ahí es donde los diputados el pleno tendrán que tomar la decisión”, finalizó Sánchez Esquivel.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí