SEPRAC implementará operativo de Seguridad y Prevención durante la campaña comercial ‘El Buen Fin’ en Cuernavaca

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los participantes durante la campaña convocada por el comercio establecido denominada «El Buen Fin», que se realiza del 15 a 18 de noviembre, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) estará implementado acciones de prevención y seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

Alicia Vázquez Luna, titular de la SEPRAC, informó que es importante considerar medidas preventivas, informarse sobre las ofertas y los sitios seguros registrados en la página www.elbuenfin.org o en elbuenfin.canaco.com.mx

Es conocido que durante esta temporada, es común la compra de vehículo usados o seminuevos, por lo que la Unidad de Prevención al Robo de Vehículos estará pendiente para apoyar a la ciudadanía en verificar las unidades automotoras y garantizar una compra segura; para solicitar su apoyo solo necesitan llamar al teléfono de la Central de Emergencias C4 777 312 12 74, para prevenir un fraude o la comisión de algún delito.

De la misma forma, los elementos de la Policía Vial, estaran realizando recorridos en sucursales bancarias y la revisión de vehículos que no ingresan a los establecimientos y se quedan estacionados frente a estos sitios, para prevenir la comisión de delitos.

La SEPRAC reitera que el acompañamiento bancario estará disponible para las personas y empresas que así lo requieran, esta acción permite al usuario realizar el retiro y/o depósito de efectivo de forma segura en los establecimientos.

Para solicitar la atención y acompañamiento es necesario llamar a la Central de Emergencias C4 Cuernavaca al 777 312 12 74; es importante mencionar que no es necesario dar a conocer a la policia municipal la cantidad de dinero que depositará o retirará del establecimiento, su información es confidencial.

Se hace un llamado para realizar compras de manera segura y responsable, atendiendo las recomendaciones de prevención de todas las autoridades.