Se consolida Cuernavaca como epicentro de inversión con programa Impulso Morelos NAFIN

Cuernavaca fue sede de la presentación del Programa Impulso Morelos NAFIN, una estrategia financiera que permitirá fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), mediante créditos. El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que este tipo de iniciativas consolidan a la capital morelense como un punto estratégico para el desarrollo económico del estado.

El evento se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), donde el alcalde subrayó que las MiPyMEs son el motor de la economía local, al generar empleo, promover la innovación y sostener a miles de familias. Reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Federación, a través de Nacional Financiera (NAFIN), institución clave para ampliar las oportunidades de financiamiento en condiciones accesibles y competitivas, impulsando su crecimiento y la consolidación de nuevos proyectos productivos, como parte de una reactivación económica con justicia social y visión de futuro.

En su mensaje, la gobernadora Margarita González Saravia resaltó que se trabaja de manera integral con la Federación y los municipios, no sólo en materia de seguridad, sino también en inversión y desarrollo económico. Señaló que las pequeñas empresas sostienen más del 80% de la economía del estado, contribuyendo a posicionar a Morelos como el tercera entidad de la República con mejor tasa de empleo.

El Programa Impulso Morelos NAFIN en coordinación con Fondo Morelos, contempla una bolsa cercana a los mil millones de pesos en créditos, de los cuales más de 600 millones serán aportados por NAFIN, dirigidos a empresas con al menos dos años de operación y buen historial crediticio, tanto para su instalación como para su expansión. Esta estrategia permitirá fortalecer sectores estratégicos y consolidar a Morelos y a Cuernavaca como puntos atractivos para la inversión y el emprendimiento.

Para el Ayuntamiento capitalino este esfuerzo conjunto representa una oportunidad histórica para fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad. La administración municipal continuará generando condiciones de confianza, simplificación administrativa y vinculación institucional para que más negocios accedan a financiamiento, crezcan y generen empleo, reafirmando que el desarrollo económico sostenible es una prioridad para el bienestar de las familias.