Por: Verónica Bacaz
#MonitoreámeEsta
Los alcaldes dd Xochitepec y Tepoztlán, Roberto “Chalo” Flores y Perseo Quiroz respectivamente, ya están dentro de la “carta transformación” rumbo al 2027., ya no hay dudas y sí hay pruebas.
Y es que “Chalo” se cansó de que Eliasip Polanco grite mucho durante los eventos, en un café o en una reunión privada en algún restaurante para llamar la atención de los comensales, le da oso que cada reunión el tono de voz sea al estilo “Alito” Moreno cuando ni si quiera tiene esa estatura política.
Por otro lado el “independiente”, Perseo Quiroz se siente más cómodo en Morena, pues es donde más lo han arropado, que en el Partido Verde de Juanita Guerra o en Movimiento Ciudadano de Jessica Ortega.


Sin duda, ambos alcaldes coquetearon todo este tiempo uno para ser legislador federal o local y el otro para reelegirse al frente del Pueblo Mágico de Tepoztlán.
Y es que Perseo Quiroz recibió el respaldo del gobierno estatal aún y cuando el propio senador Gerardo Fernández Noroña lo vapuleó por ventilar sus deudas de la residencia que tiene el político del PT, para sus fines de semana de descanso.
Chalo se cansó del PRI y del poco futuro que tiene el tricolor en el 2027, además de lo lucido que es el dirigente en cada junta, reunión, encuentro.
Y Perseo Quiroz no ve futuro político en MC, aún y cuando podría ir en alianza con el PAN, además de que dice que el color azul no es su favorito.

Y, Perseo a pesar de que el pueblo de Tepoztlán se cansó de los partidos está consiente que le va mejor en el partido guinda. Pues le han dado todo para devolver la Seguridad a este principal atractivo turístico del Estado y le defendieron ante el bravucón Noroña. Por eso, no falta a las asambleas del partido en el poder y Chalo a todo encuentro de los morenistas como es el informe del diputado federal, Juan Ángel Flores.
No ha sido la primera vez que ambos ediles se colocan la bandera guinda.

De hecho el fin de semana en la Feria del Pozole como muestra de agradecimiento, mientras los colegas reporteros entrevistaban a Daniel Altafi, Secretario de Turismo, Chalo Flores quiso darle una especie de beso o mordida al funcionario, como prueba de agradecimiento por el apoyo a la difusión de esta festividad y por acompañarlo en el bailecito inaugural. Aunque sin nada de ritmo el buen Altafi.

