La mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el Tercer Regimiento de la 24ª Zona Militar, en Cuernavaca.
Durante la sesión, el Coronel de Infantería, Rodolfo Altamirano, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las distintas instancias de seguridad y señaló: “Es un gusto interactuar con todas las áreas y con todos los que participamos en esta tarea relacionada con la seguridad pública. En nuestro caso, colaboramos con todas las autoridades para reducir la incidencia delictiva y generar mejores condiciones de seguridad en todos los municipios del estado de Morelos”.

Entre los asistentes estuvieron presentes José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca; Éder Rodríguez Casillas, alcalde de Jiutepec; Israel Piña Labra, presidente municipal de Temixco; César Dávila Díaz, presidente municipal de Huitzilac; y el comandante Julio Sebastián Meraz García, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Emiliano Zapata, en representación del Alcalde Santos Tavarez.
Al respecto, el comandante Meraz reafirmó la disposición del municipio de Emiliano Zapata para seguir sumando esfuerzos en materia de seguridad y subrayó: “La coordinación interinstitucional es clave para generar estrategias más efectivas que brinden tranquilidad a la ciudadanía. En Emiliano Zapata estamos comprometidos en fortalecer la prevención del delito y mantener el orden público con operativos bien estructurados y una presencia policial constante”.
También participaron en la sesión el jefe del Tercer Regimiento, representantes de la Guardia Nacional, SEDENA y mandos de la Policía Municipal y Estatal, quienes ratificaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para reforzar la seguridad en la región.
