Rescatan a 52 migrantes “secuestrados” y en condiciones insalubres en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Alrededor de 52 migrantes centroamericanos fueron rescatados esta tarde en este polo vacacional, luego de que una denuncia anónima informara sobre la presunta privación ilegal de la libertad de algunas personas en un inmueble de la región 227.

Ante esta situación, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros implementaron un operativo y despliegue policial, en el que se logró la liberación de los migrantes (entre ellas 8 menores de edad), quienes permanecían retenidas en contra de su voluntad desde hace una semana o más tiempo.

De las primeras investigaciones, se pudo conocer que las víctimas son centroamericanas y que se encontraban encerradas en 4 habitaciones en condiciones insalubres.

El inmueble fue resguardado para que, en su oportunidad, los agentes puedan recabar más indicios y evidencia para incorporarlos a la carpeta de investigación.

Además, siete personas fueron detenidas por su probable participación en estos hechos, ya que aparentemente eran quienes cuidaban a las personas extranjeras que tenían como destino los Estados Unidos.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo también aseguraron 3 vehículos que ocupaban los detenidos y que vigilaban los movimientos al exterior de la vivienda.

El personal de la FGE brindó atención a las víctimas y dio aviso a la autoridad diplomática y al Instituto Nacional de Migración.